Magíster en Ingeniería Industrial inicia su primera versión en Santiago

El programa se suma a la oferta académica de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS.

Los estudiantes de la primera versión del magíster. A la derecha, el director Jaime Miranda.

 

En el campus Los Leones de Santiago se inauguró la primera versión del Magíster en Ingeniería Industrial, inicio que contó con la presencia de su director, Jaime Miranda, y el docente Nelson Urra.

El Magíster en Ingeniería Industrial de la USS responde a la necesidad de los profesionales de contar con una visión actualizada y de largo plazo de las organizaciones, para convertirse en piezas fundamentales del desarrollo estratégico de sus empresas.

Para el director Jaime Miranda, “el programa sigue la línea de los magísteres de la Facultad de Ingeniería, que son prácticos-teóricos, con énfasis en la gestión industrial y, especialmente, relacionado con lo que es logística, distribución, abastecimiento, gestión de personas y estrategia, entre otros”.

El Magíster en Ingeniería Industrial, al igual que otros programas de Ingeniería USS, ofrece la doble titulación con la Universitat de Lleida, y la certificación de mejora continua Lean Six Sigma, los cuales, en palabras de Jaime Miranda, “dan una ventaja competitiva dentro del mercado, y que el estudiante se posicione mejor dentro del ámbito industrial”.