Inauguran primera versión del Magíster en Nutrición en Salud Pública

El programa, inédito en Chile, busca profundizar los conocimientos en torno a la salud pública para que los estudiantes puedan participar en la toma de decisiones de políticas públicas.

El magíster se impartirá una vez al mes, en formato weekend, en el campus Los Leones de Santiago.

El magíster se impartirá una vez al mes, en formato weekend, en el campus Los Leones de Santiago.

Este mes de mayo se inauguró la primera versión del Magíster en Nutrición en Salud Público, programa perteneciente a la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud que desde este año se impartirá en el campus Los Leones de Santiago.

El magíster está dirigido a todos los profesionales del área de Nutrición y Dietética, y tiene como objetivo la formación de expertos en salud pública, que puedan trabajar en equipos multidisciplinarios y participar activamente en la toma de decisiones y ejecución de las políticas públicas, tomando en cuenta los cambios constantes a nivel nacional e internacional.

“Este es el primer Magíster en Nutrición en Salud Pública en el país, es un programa inédito que tomó lo mejor de muchos programas que existían en Chile y el extranjero, y los juntó en un sólo magíster”, declaró Samuel Durán, director del postgrado, quien además destacó que los estudiantes del programa “son profesionales que están trabajando en atención primera, en salud y en la Academia, entonces es un profesional joven, en general, que quiere innovar y quiere buscar cosas nuevas en lo que es el mundo de la salud pública”.

Una de las características del Magíster en Nutrición en Salud Pública es su horario, ya que se imparte una vez al mes en formato weekend, permitiendo una mayor compatibilidad con la vida laboral. En ese sentido Caroline Yanz, estudiante proveniente de Puerto Montt, destacó la flexibilidad horaria del postgrado, pues esto le permitirá viajar a Santiago para continuar sus estudios y seguir trabajando en su ciudad de origen.

“Soy nutricionista y trabajo actualmente en Puerto Montt. Soy ex-alumna de la universidad, conozco a los docentes, que son muy buenos docentes, y el programa es especializado en nutricionistas, y eso no se había visto antes. Es muy difícil que haya un magíster así, y más encima en la modalidad de una vez al mes clases intensivas de viernes a domingo, porque todos los otros magísteres que hay son en la semana. Entonces, como uno es de región es imposible tomarlos”, señaló Caroline, estudiante de la primera versión del magíster.

El director del magíster, Samuel Durán, presentó el programa a los nuevos estudiantes.

El director del magíster, Samuel Durán, presentó el programa a los nuevos estudiantes.