Postítulo en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial cumple 10 años e inicia versión 2019 en Santiago

El programa tiene como objetivo formar odontólogos especialistas en las áreas de mayor demanda, como la ortodoncia y la ortopedia dento máxilo facial.

Los estudiantes del postítulo, junto al Dr. Álvaro Zúñiga (a la der.).

 

En el campus Bellavista de Santiago se inauguró una nueva versión del Postítulo de Especialización Odontológica en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial, programa de la Facultad de Odontología que cumple 10 años en la USS.

El postítulo surge como respuesta a los problemas de salud bucal presentes en nuestra población, siendo las patologías orales crónicas como las caries dentales, las enfermedades periodontales y las anomalías dentomaxilares las más comunes entre los pacientes.

En ese sentido, el Postítulo en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial busca formar odontólogos especialistas para que sean capaces de llevar a cabo la atención de los pacientes, tanto en el sistema público como privado, con los más altos estándares éticos, científicos y tecnológicos.

“Este es un programa fundamentalmente teórico-práctico, con mucho énfasis en la clínica, y tenemos la particularidad de ser uno de los primeros programas que comenzó a impartir el diagnóstico en 3D. Comenzamos a trabajar con tomografías cráneo-faciales, haciendo un aporte muy interesante al diagnóstico de nuestros pacientes para obtener mejores tratamientos”, destacó el director del postítulo, Álvaro Zúñiga.

 

El postítulo se imparte en el campus Bellavista de la USS.