Dos programas de Postgrados USS inician sus versiones 2020

Las clases inaugurales se desarrollaron a través de Blackboard, donde los estudiantes compartieron con los directores y coordinadores de sus programas.

 

Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud.

 

Este sábado 30 de mayo iniciaron sus clases el Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud -Facultad de Odontología-, y el Diplomado de Gestión de la Inocuidad Alimentaria -Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud-, ambos a través de la plataforma Blackboard Collaborate, y con la presencia de los directores y coordinadores de los programas.

Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud

A las 09:00 en punto comenzó la versión primer semestre 2020 del magíster en Santiago, instancia en la que los nuevos estudiantes conocieron las características del programa junto al director Mario Zúñiga. En la jornada inaugural también estuvo presente el coordinador Carlos Moreira, quien además es director de la carrera de Odontología en Santiago.

El Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud surge con el objetivo de formar profesionales y académicos que participen en la formación de otros profesionales del área de la Salud, para que puedan responder a las demandas de la población universitaria actual.

“Hemos trabajado no solamente en poder llevar a cabo este programa, sino en mejorarlo y en tener instancias donde podemos articular nuevos contenidos, nuevos desafíos, nuevos avances, en el ámbito de la Educación y también tecnológico”, destacó el coordinador del magíster.

El director Mario Zúñiga, por su parte, se refirió los desafíos que enfrenta la educación universitaria en la actualidad. “Los estudiantes de hoy no son como los de ayer, pero no necesariamente lo tenemos que ver desde un punto de vista negativo. Son estudiantes diferentes, con medios diferentes, con distractores diferentes, y en medio de una era digital. Entonces, tenemos que entender este proceso y tratar de ser más proactivos frente a esta realidad”, declaró.

Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria.

 

Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Paralelamente, inició sus clases la versión 2020 del Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria en Santiago, con la presencia del director Andrés Voisier, y la coordinadora Ximena Torres.

El diplomado tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados para la gestión e implementación de sistemas de inocuidad alimentaria para la industria de alimentos, basados en la reglamentación vigente.

“Muchas fuentes laborales, ya sean por las redes sociales o medios escritos, nos exigen como nutricionistas profesionales capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura, especialización en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, y experiencia en implementación”, señaló el director del diplomado, aludiendo a los puntos en los que se centrarán los contenidos de este.