IPSUSS: Coloquio “Rol del Fonoaudiólogo en la atención primaria”

Sin categoría
Julio 3, 2018

La actividad contó con la presencia de expertos, quienes expusieron sus puntos de vista en torno a la presencia del fonoaudiólogo en el sistema.

tercera

Expertos en Coloquio “Rol del Fonoaudiólogo en la atención primaria”

La Carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas en Salud, organizaron el Coloquio “Rol del Fonoaudiólogo en la atención primaria”, donde se debatió el propósito de este profesional y su vinculación dentro de la atención primaria.
La actividad –realizada en la Sala de Conferencias del Campus Los Leones- tuvo como panelistas a Hernán Soto, Director de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás; Rafael Pizarro, académico de kinesiología de la Universidad San Sebastián; y Carla Muñoz, académica de fonoaudiología de la Universidad San Sebastián.
El fonoaudiólogo titulado de la carrera de Fonoaudiología USS, es capaz de integrar equipos multiprofesionales y desarrollar habilidades avanzadas en evaluación e intervención de personas con trastornos de la comunicación y deglución.
Cumplirá un rol clave en la rehabilitación del paciente, ayudándolo a insertarse activamente, ocupándose también de potenciar, a través de la prevención, una mejor calidad de vida.
Las reformas realizadas en el área de la salud, han ampliado el rol de los profesionales en el campo de la atención primaria. Es por esto, que es importante la especialización en ciertas áreas.
El área de Postgrados de la Universidad San Sebastián tiene dentro de su oferta académica dos diplomados para aquellos profesionales que busquen este perfeccionamiento: el Diplomado en Deglución Pediátrica: Una perspectiva desde la Fonoaudiología y el Diplomado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar: Una Perspectiva Educativa e Inclusiva, ambos buscando actualizar y profundizar en la formación del profesional.