Fisioterapeuta Anke Bergmann dicta taller clínico en Universidad San Sebastián

Sin categoría
Octubre 29, 2018

La académica realizó la actividad a los alumnos del Diplomado en Kinesiología Oncológica USS.

Alumnos del Diplomado en Kinesiología Oncológica USS junto a la kinesióloga Anke Bergmann y la Directora del programa, Paulina Araya.

 

El Diplomado en Kinesiología Oncológica busca preparar a los kinesiólogos, para enfrentar a personas con cáncer en cualquier etapa de la enfermedad, desde una mirada biopsicosocial y multidisciplinar. Bajo este concepto y en el marco de cierre del módulo “Intervención Kinésica en personas con cáncer II” -del Diplomado en Kinesiología Oncológica de la Facultad de Ciencias de la Salud USS-, la fisioterapeuta brasileña, Anke Bergmann dictó un taller de casos clínicos a los estudiantes del programa.

La académica junto a los estudiantes, analizaron un caso clínico desde el diagnóstico médico hasta la intervención kinésica de efectos colaterales y complicaciones de la enfermedad, esto desde una perspectiva teórica-practica basada en los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

Paulina Araya, Directora del Diplomado en Kinesiología Oncológica, destacó el desempeño de los estudiantes en la preparación de los temas abordados, lo que señaló, dejó una muy buena impresión en la académica extranjera. Junto a eso, destacó el honor que significa para el programa, contar con la participación de la Doctora Bergmann como académico estable del programa.

Anke Bergmann implantó el servicio de Fisioterapia del Hospital del Cáncer III / INCA, siendo responsable técnica del servicio por 9 años. Además, es la fundadora de la Asociación Brasilera de Fisioterapia en Oncología, organismo que actualmente preside.
Actualmente, es investigadora del INCA actuando en el Programa de Epidemiología Clínica y en el Programa de Carcinogénesis Molecular, y referente de amplia trayectoria en el ámbito de la kinesiología oncológica.