La Escuela de Rafael Echeverría y la Universidad San Sebastián lanzan Diplomado en Habilidades Directivas y Competencias de Coaching Ontológico

Con formato 100% Online, el programa que inicia en mayo de 2021, busca entregar a sus participantes competencias genéricas y conversacionales propias del coaching ontológico, para diseñar en ellos una identidad de liderazgo y transformación para que obtengan mejores resultados tanto a nivel personal y profesional.

Desde la ontología del lenguaje y dada las condiciones de un mundo que cada vez es más volátil, incierto, complejo y ambiguo, el aprendizaje ontológico, es decir de cada ser humano, debe ir más allá de las tendencias, métodos o de las moda de management o liderazgo, y hoy es imperioso apuntar hacia un pensamiento crítico, autónomo y hacia el desarrollo de competencias y habilidades genéricas que le permita diseñar su propio liderazgo, más expansivo, en cualquier tipo de entorno y en todos los dominios de la vida para generar a mejores resultados tanto para ti, tus equipos, y todos los sistemas donde se desenvuelvas.

La invitación es para quienes dirigen equipos, o quieran ocupar cargos de gerenciales o deseen emprender en distintos tipos de organizaciones públicas, privadas, con o sin fines de lucro, educación, gobierno o simplemente para obtener mejores habilidades y adquirir las competencias del coaching ontológico para acompañar y generar cambios en otras personas, colaboradores, pares, organizaciones en general todos las redes donde interactúas con otras personas.

“Creemos que el mejor trabajo que puede hacer un ser humano, es enfocarse en el aprendizaje constante y conocimiento de sí mismo, pero no desde la teoría solamente, sino aplicando y poniendo en práctica día a día lo que vayas aprendiendo, por ejemplo en el tu propio equipo natural de trabajo y acompañado de un coach para que obtengas mejores resultados en el diseño de tu propio liderazgo”, comenta Paz Marticorena, coach ontológica senior y parte del staff docente del programa.

Si quieres más información del Diplomado en Habilidades Directivas y Competencias de Coaching Ontológico, por favor solicítala aquí: https://bit.ly/3jqL23G

 ¿Por qué Formarte en el Diplomado en Habilidades Directivas y Competencias de Coaching Ontológico?

  1. Te permiten adquirir competencias conversacionales clave en la dirección de equipos: Resolver conflictos, potenciar habilidades, entregar feedback que generen mejores resultados en los colaboradores, manejar las contingencias, aprovechar oportunidades aún en la incertidumbre, y lograr la mejor coordinación entre distintos actores, áreas o equipos dentro de una organización.
  2. Aplicación real en un equipo: todas las distinciones y aprendizajes que vayas adquiriendo, podrás aplicarlos en un equipo real de trabajo, fortaleciendo tu propio liderazgo y aprender haciendo en lo inmediato, y generando resultados rápidos y tangibles.
  3. Camino hacia el coaching Ontológico: Este programa es conducente a la certificación en coaching ontológico empresarial en Newfield Consulting y la escuela de Rafael Echeverría, reconocida a nivel mundial.
  4. Las competencias que adquieres, te permitirán mejorar exponencialmente todas tus habilidades conversacionales para mejorar redes y conversaciones tanto a nivel personal como profesional.
  5. Elevar la efectividad de individuos y equipos para el logro de sus metas con un nivel superior de desempeño, a través de la aplicación de las competencias genéricas y conversacionales.
  6. Desarrollar redes conversacionales con altos estándares de efectividad, mejorando el funcionamiento y la coordinación interna y externa de la organización.
  7. Generar mayor compromiso y efectividad a través de una nueva base ética empresarial basada en la legitimidad y el respeto mutuo en congruencia con los valores de la empresa.
  8. Diseñarás una identidad de liderazgo adquiriendo las competencias utilizadas por los coaches ontológicos empresariales.
  9. Generarás distintos tipos de conversaciones para obtener resultados más efectivos. Por ejemplo: Conversaciones de generación de futuros, coordinación de acciones, indagación efectiva que te ayudará a tomar mejores decisiones, retroalimentar expansivamente, entre otras.
  10. Serás capaz de intervenir en tu propia emocionalidad y en la de tus equipos, identificando emocionalidades tóxicas y disolviéndolas, aclarándolas o gestionándolas.
  11. Generar conectividad en tus equipos, para compartir las inquietudes de la organización y sus miembros para alinear propósitos y metas.
  12. Generarás modelos de intervención de tus equipos, pares y líderes para posicionarte hacia la promoción de cargos directivos y gerenciales.