“La tecnología bien aplicada hace más amigable la endodoncia para el dentista y el paciente”

El Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada busca fortalecer, actualizar y adquirir nuevas competencias en esta práctica clínica, utilizando tecnologías que permitan su correcta realización.

Entrevista

El Dr. Cristián Chandía, Director del programa que comienza en mayo, explica las implicancias y desafíos que el postgrado significa para sus estudiantes.

¿Por qué dictar el Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada?

Las nuevas tecnologías utilizadas en la odontología, como los sistemas de instrumentación mecanizada, permiten la realización de tratamientos endodónticos de forma más predecible y eficiente. Esta posibilidad, sumada a la necesidad que tenemos los odontólogos de dar solución a los problemas de esta especialidad odontológica, que generalmente son asociados a cuadros dolorosos, son los pilares fundamentales en los que se fundamenta la importancia de este curso.

¿Qué nuevos conocimientos podrán adquirir los alumnos?

El Diplomado ofrece un fuerte énfasis en la práctica clínica, abarcamos casi todos los tópicos pertinentes para el desarrollo de un tratamiento endodóntico exitoso, en especial a la comprensión y uso de los sistemas tradicionales, así como en los nuevos sistemas de instrumentación mecanizada basados en los movimientos recíprocos. Nuestros alumnos adquirirán conocimientos de las distintas etapas de un tratamiento endodóntico como la nueva nomenclatura diagnóstica de la AAE, el correcto uso de localizadores apicales y el diseño y uso de nuevos instrumentos, entre otros.

¿Cuáles son las características que distinguen este diplomado?

El Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada es el único en cuanto al énfasis clínico sustentado en las más de 100 horas dedicadas a la atención de pacientes y a la diversidad de técnicas de instrumentación rotatoria que enseñamos. Además, disponemos de una relación muy cercana con nuestros alumnos, lo que nos permite un real desarrollo de competencias clínicas aplicables a la práctica profesional diaria. Por último, el cuerpo docente que conforma el programa tiene una gran experiencia clínica y docente, además de demostrar un fuerte compromiso con la actualización y con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

Más información sobre el Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400 o bien en Twitter @PostgradosUSS.