Lanzamiento del exitoso libro “El modelo Cognitivo Post-Racionalista”

Abril 23, 2018

IMG_3399

El 19 de abril, en la sede Los Leones, se realizó el lanzamiento de la seguda edición  del libro “El Modelo Cognitivo Post-Racionalista. Hacia una Conceptualización Teórica y Clínica”, escrito por Vittorio Guidano, destacadísimo psiquiatra italiano (1944-1999), y por Álvaro Quiñones, Doctor en Psicología, y director del Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post – Racionalista de la Universidad San Sebastián.

En esta ocasión, asistieron autoridades de la Universidad San Sebastián, autoridades de diferentes universidades, presidente del colegio de psicólogos de Chile, psicólogos, psiquiatras y estudiantes de Postgrado. Expusieron sobre el nuevo libro Jaime Silva Concha, Doctor en Psicobiología (director del Centro de Apego y Regulación Emocionable de la Universidad del Desarrollo), y Jordi Cid Colom (Doctor en Psicología, director del Grupo de Investigación de Epidemiología y Resultados en Salud de la Salud Mental, Grupo Emergente del IDIBGI).

Carla Ugarte, PhD©, Investigadora del Instituto de Ciencias Humanas Aplicadas, ICHA, destacó: “la edición revisada en castellano que se ha publicado en febrero de 2018 por la editorial Desclée de Brouwer, tiene varias particularidades; y destaco, en primer lugar, que la edición es muy cuidada en su nueva presentación (tamaño de letra, interlineado, fotos, etcétera) lo que la hace muy “amigable” para el lector.  En segundo lugar, me centraré en destacar la 2ª parte del texto oral. En la introducción, el Doctor Quiñones dice: Las “Notas y perspectivas: Deconstrucción de un programa de investigación en desarrollo” que se presentan a continuación, es la segunda parte del presente “texto oral”.

 

Javier Latorre, Gonzalo Puente, Claudio Orellana, Jordi Cid, Álvaro Quiñones, Margarita Machuca y Jaime Silva.

Rolando Ochandía, Álvaro Quiñones y Jordi Cid

Rolando Ochandía, Álvaro Quiñones y Jordi Cid.

Isabel Puga, Álvaro Quiñones, Jordi Cid y Jaime Silva

Isabel Puga, Álvaro Quiñones, Jordi Cid y Jaime Silva.

Jordi Cid.

Jordi Cid.

Jaime Silva.

Jaime Silva.

Carla Ugarte

Carla Ugarte.