Facultad de Ingeniería y Tecnología presenta programas de magíster 2019 en Santiago

En el evento también se realizaron exposiciones sobre Logística 4.0 y Rethinking Engineering Education.

En su presentación, Felipe Sandoval abordó el tema Logística 4.0

En su presentación, Felipe Sandoval abordó el tema Logística 4.0.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián presentó, en el campus Bellavista, los programas de magíster que se impartirán en Santiago este 2019, entre los que destacan el Magíster en Gestión de Organizaciones, el Magíster en Ingeniería Industrial, y el Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución.

Al lanzamiento asistieron la Directora Nacional de Postgrados y Educación Continua de la Facultad, Paola Burdiles; los directores de los programas de magíster, Naudy Leal y Jaime Miranda; el académico Carlos Melo, quien moderó la ceremonia; y profesionales del área interesados en los programas de Ingeniería y Tecnología.

En la instancia, además, estuvieron presentes Felipe Sandoval, profesional con ocho años de experiencia liderando operaciones con crecimiento doble dígito; y Manuel Vargas, experto en Gestión de Operaciones y educación de Ingeniería; quienes presentaron los temas Logística 4.0 y Rethinking Engineering Education, respectivamente.

Respecto a los magísteres que la facultad impartirá en Santiago, la directora Paola Burdiles señaló que “son tres programas cuyo perfil y orientación es absolutamente profesionalizante, vale decir, que va con una tendencia hacia la formación de estos profesionales con metodología altamente experiencial”, agregando que “en aula te vas a encontrar con docentes que vienen con la especialización actualizada, y que ellos van a transmitir sus experiencias en el aula”.

La directora, además, destacó que en el Magíster en Ingeniería Industrial y el Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución “los estudiantes a partir del tercer trimestre empiezan su trabajo de grado, y en el sexto semestre lo defienden”, mientras que en el Magíster en Gestión de Operaciones “los estudiantes de último año de pregrado pueden tomar el magíster como alternativa de titulación, se titulan de su Ingeniería y además terminan con el grado de Magíster en un año académico”.

Convenio con la Universidad de Lleida

Los estudiantes de los magísteres en Ingeniería Industrial y Dirección de Operaciones, Logística y Distribución, podrán acceder a una doble titulación con la Universidad de Lleida, en España, como resultado de un convenio firmado recientemente por la Universidad San Sebastián con la casa de estudios española.

El convenio, además, permitirá el intercambio de docentes entre ambas universidades, de modo que en la USS los módulos de Emprendimiento y Gestión de Proyectos serán impartidos por académicos de Lleida. “Nos beneficia en dos sentidos: abre la visión del quehacer del ingeniero más allá del mercado nacional, y abre puertas en el mercado internacional”, declaró la directora Paola Burdiles.

1 / 2
La directora Paola Burdiles presentó los lineamientos de la Facultad previo a las exposiciones de Felipe Sandoval y Manuel Vargas.
2 / 2
(de izq. a der.) Naudy Leal, directora del Magíster en Gestión de Organizaciones; Paola Burdiles, directora nacional de Postgrados de la Facultad de Ingeniería y Tecnología; y Jaime Miranda, director de los magíster en Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones, Logística y Distribución.