Magíster de Ingeniería invitó a webinar sobre venta online

En la charla, el expositor Felipe Sandoval habló sobre lo relevante que es la cadena de suministros, la lealtad del cliente y su relación con la empresa. También aconsejó sobre cómo abordar el mercado a partir de la pandemia.

En el marco del Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución, la Dirección de Postgrados de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián realizó el webinar: Más que un click: la venta online es la cadena de suministro y el customer journey.

El expositor de la jornada fue Felipe Sandoval, ingeniero Civil Industrial de Transporte, magíster en Transporte de la Pontificia U. Católica y de la U. de Washington. Respecto a su carrera profesional, es socio consultor de Andes Consultores Asociados y cuenta con una dilatada experiencia en empresas internacionales como Amazon y Walmart.

Durante su exposición, el invitado explicó los conceptos relacionados con los clientes y logística, como la cadena de suministros, el viaje del cliente y el valor del cliente a lo largo de la relación con la empresa, entre otros.  “Para mantener la lealtad, los mensajes deben ser personalizados y acordes a la realidad. Por ejemplo, ahora se debe estar a tono con la pandemia y ser empático para entregar soluciones. De lo contrario, puede ser ofensivo e incluso podría dañar la marca”, dijo Sandoval.

Finalmente, aconsejó a los asistentes sobre cómo abordar el mercado durante la emergencia sanitaria. “Se deben conectar las actividades logísticas con el valor que se le genera al clienteno se deben hacer proyecciones lineales, porque siempre hay eventos nuevos como el coronavirus; debemos aprovechar los datos para poder generar mejoras continuas y medibles en el tiempo”, sostuvo el ingeniero civil.