Nassir Sapag realizó charla informativa del Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos

Promover que los profesionales sepan identificar ideas de nuevos emprendimientos para crear nuevas empresas o que se adapten a las ya existentes, estimar inversiones, costos y beneficios, medir sus riesgos y medidas de mitigación, junto con técnicas modernas de dirección y generar eficacia y rapidez en el estudio de cualquier tipo de proyecto de inversión y desinverción, tanto en Chile como en el extranjero.

Charla Nassir

Esos son los objetivos del Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos que se impartirá en todas las sedes de la Universidad San Sebastián.

Nassir Sapag, Director Académico del programa, realizó una charla en la sede Valdivia donde enfatizó en que existen herramientas que ayudan a hacer un uso eficiente de los recursos del sector público y del privado. Y señaló: “las clases del magíster, si bien se fundamentan en lo teórico, se caracterizan por ser cien por ciento prácticas, lo que concuerda con el perfil de los profesionales que cursan la especialización a quienes les entregaremos las herramientas necesarias para que continúen aprendiendo y desarrollándose”.

El docente agregó que “otra ventaja es que los estudios de tesis, en los que los alumnos tendrán un docente guía con un mínimo de 40 horas presenciales, se centrarán en la evaluación de proyectos de interés del propio alumno o de las empresas en que se desempeñen. Para quienes no tengan esa opción se ofrecerá a distintas instituciones de la zona la posibilidad de que se les evalúe sin consto un proyecto de su interés”.

Ivis Recabarren, alumna del nuevo programa de magíster, indicó que “me matriculé para mejorar mis competencias profesionales, laborales y personales. En el mercado existe mucha competitividad y hay que seguir estudiando para seguir vigente. Los docentes son evaluadores innatos con mucho prestigio, quienes nos facilitarán estrategias que nos sirvan en el diario vivir. Además, me acomodan los horarios de los módulos, porque no interfieren con mi trabajo”.

Más información sobre este y otros programas de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400, o bien en Twitter @PostgradosUSS.