Nuevo Diplomado USS para mentores

Facultad de Educación
Octubre 6, 2021

La instancia “Formador de Mentores y Supervisores de Práctica” tendrá su primera versión este año y entregará becas completas a académicos de Educación Superior.

nuevo diplomado USS para mentores

 

 

 

 

 

 

 

En octubre comenzará la primera versión del Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica, impartido por la Facultad de Ciencias de la Educación. Constará de dos trimestres de aprendizajes en materia de mentoría, reflexión pedagógica y estrategias colaborativas. Su objetivo es apoyar, principalmente, a los académicos de las facultades de Pedagogía de las distintas instituciones de Educación Superior del país que realicen el trabajo de mentores y/o supervisores de prácticas progresivas y profesionales de sus respectivas escuelas.

Además, de manera inédita, este diplomado contará con una beca completa para aquellos académicos de universidades que sean parte de las áreas de Mentoría y Práctica de las facultades de Educación y/o Pedagogía.

Sistema Nacional

Desde 2016, a través de la Ley 20.903, existe el Sistema Nacional de Inducción y Mentoría del Ministerio de Educación para apoyar la inserción laboral de los docentes que se encuentran en primer y segundo año de trabajo profesional en establecimientos educacionales subvencionados por el Estado.

Esta labor de inducción ción busca vincular a los egresados de la carrera docente con el desarrollo profesional, ayudándolos a orientar su trabajo diario y potenciando sus habilidades para un mejor desempeño e inserción dentro de los establecimientos educacionales en los que se encuentran.