Odontología USS inaugura primera versión de Postítulo en Periodoncia e Implantalogía Quirúrgica

El programa tiene una duración de cuatro semestres, y se impartirá en el Campus Bellavista de Santiago.

El postítulo surge a partir del módulo de Periodoncia e Implantología.

El postítulo surge a partir del módulo de Periodoncia e Implantología.

El lunes 1 de abril se inauguró el Postítulo de Especialización Odontológica en Periodoncia en Implantología Quirúrgica, programa perteneciente a la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián que, desde este año, se imparte en el campus Bellavista de Santiago.

El Postítulo en Periodoncia e Implantalogía Quirúrgica está dirigido a estudiantes con un perfil liderado por la búsqueda continua de formación, y su objetivo principal es formar profesionales capaces de prevenir, intervenir y tratar la enfermedad periodontal y sus posibles secuelas.

“Antiguamente era un sistema modular, y ahora por el tema de acreditación se hace presencial, con 22 horas semanales, durante cuatro semestres”, señaló el Dr. Marcelo Ferrer, director del Postítulo de Especialización Odontológica en Periodoncia en Implantología Quirúrgica, quien destacó que en el programa “tanto el tema de la periodoncia como de la implantología se conjugan y se tratan de manera complementaria, buscando el posicionamiento de nuestra especialidad como líder en la parte implantológica en Chile”.

Al ser consultado por las expectativas en torno a este nuevo programa, el Dr. Marcelo Ferrer declaró que espera “que haya mucha involucración con el medio, que nuestro periodoncistas e implantólogos sean capaces de desarrollarse tanto en el mundo público como en el mundo privado, y de una manera interdisciplinaria”.

1 / 2
El director Marcelo Ferrer presentó las características del programa.
2 / 2
Durante las primeras horas de clases, el Dr. Marcelo Ferrer explicó la importancia de la periodoncia y la implantología.