Profesionales de la salud asisten a charla sobre gestión de clínicas dentales en campus Los Leones

El evento fue organizado por el Diplomado de Gestión en Odontología, el cual se prepara para su inicio en las aulas.

La charla congregó a profesionales de la salud dental en el campus Los Leones.

La charla congregó a profesionales de la salud dental en el campus Los Leones.

“Factores clave de gestión, ¿cómo tomar las mejores decisiones para tu clínica dental?” es el nombre de la charla que dictó el Dr. Edmundo González el pasado viernes 22 de marzo, y que congregó a profesionales del área de la salud dental en el campus Los Leones de Santiago.

A lo largo de la charla, los participantes recibieron consejos y aclararon dudas sobre los pasos a seguir al momento de gestionar una clínica dental. Lo anterior, tomando como referencia algunos exitosos casos de clínicas dentales en el continente americano.

Durante la charla también se dieron a conocer cifras claves para tener en cuenta al momento de ejercer como dentista, entre ellas que la cantidad de profesionales supera ampliamente la cantidad de clínicas operativas, tanto en Chile como en el extranjero.

“Uno de los objetivos de la charla es que los alumnos le den cada vez más importancia al análisis del entorno, que se den cuenta de lo que está pasando no solamente en Chile, sino que también en los países vecinos”, declaró Edmundo González, agregando que, a pesar de las cifras poco alentadoras, “todavía puede haber clínicas en que les puede ir muy bien”.

Diplomado de Gestión en Odontología

El Dr. Edmundo González es director del Diplomado de Gestión en Odontología, programa que impartirá la Universidad San Sebastián con el objetivo de entregar conocimientos en administración y gestión aplicados a la práctica odontológica, para que los profesionales de dicha área puedan enfrentar las altas exigencias del mundo actual.

“La gran ventaja que tiene es que el alumno llega con un proyecto, con una idea de negocio, y a lo largo de los cinco módulos del programa se le va ayudando a mejorar el proyecto, con profesores especialistas en cada una de esas áreas y con mucha experiencia en temas relacionados con la odontología”, señaló el doctor y director del diplomado.

1 / 3
En la charla se revisaron algunos casos de exitosas clínicas dentales en América.
2 / 3
También se revisaron cifras relacionadas con la actualidad laboral de los odontólogos.
3 / 3
El Dr. Edmundo González aclaró las dudas de los asistentes a la charla.