Participa del Workshop de Introducción a la Docencia con Simulación Clínica en sede Puerto Montt

Hoy en día, la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en las salas de clases, han tomado relevancia, pues permiten potenciar el proceso de aprendizaje, innovando en las metodologías de estudio y con esto, preparar de mejor manera a los profesionales que se insertan al mercado laboral.

El uso del aprendizaje activo simulado, se ha vuelto relevante para el proceso académico tanto en educación primaria como secundaria, ya que permite un mayor alcance en el proceso formativo de los estudiantes y  a su vez, preparar de mejor manera a los profesionales que se enfrentan al mundo laboral. Con esto, el rol del docente se transforma y pasa de ser referencial a ser un guía experto, que dirige a sus estudiantes con la práctica, permitiéndoles estimular y desarrollar el conocimiento adquirido de manera más certera y dinámica.

Para eso, el Diplomado en Docencia Interprofesional basado en Simulación Clínica, de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, entrega a los estudiantes las competencias necesarias para provocar cambios en los estudiantes, motivándolos a reflexionar acerca de los procesos propios que vivirán en el mundo real, apuntando a un conocimiento cognitivo en base a la experiencia aplicada en la simulación.

Es por esto que el martes 23 de enero, a las 18:30 horas, se realizará un Workshop de Introducción a la Docencia con Simulación Clínica, que te permitirá participar de una actividad práctica para conocer en profundidad lo que este diplomado ofrece.

Ésta actividad se desarrollará en la sala I 102, en el campus Pichi Pelluco, Lago Panguipulli 13,90, Puerto Montt .

Las inscripciones son al correo denise.francke@uss.cl

¡Te esperamos!