Postítulo en Educación: Motricidad Infantil comienza su primera edición en Santiago

El programa está centrado en mejorar el desempeño en el área educacional.

La directora María Teresa Ferrufino da la bienvenida al Postítulo en Educación: Motricidad Infantil.

La directora María Teresa Ferrufino da la bienvenida al Postítulo en Educación: Motricidad Infantil.


Luego de exitosas ediciones en Concepción, por primera vez inicia el “Postítulo en Educación: Motricidad Infantil” en el campus Bellavista, Santiago.

“Si hay un estudioso que dice ‘niño cómo se mueve, piensa’, significa que a través del movimiento podemos llegar a un trabajo cognitivo enorme”, señalaba al comenzar la primera clase la directora del programa, María Teresa Ferrufino, donde se estudiará las bases de una educación eficiente de los aprendizajes, a través de la intervención pedagógica en el currículo infantil.

Para Ferrufino la importancia del postítulo está en que entrega herramientas para que los profesores se desempeñen mejor en el contexto escolar, así distanciándola de aquellos programas que esperan generar aprendizajes solo académicos o vinculados a la investigación.

Por su parte, altas eran las expectativas de los estudiantes quienes esperan poder especializarse. “Este año estoy trabajando con niños de nivel pre-escolar. Me encantó, el proceso de adaptación fue súper rápido y veía que los niños también veían felices con mis dinámicas, dije ‘quiero esto’. Por eso decidí entrar a estudiar, me interesa nutrición y expresión corporal. Son áreas muy importantes”, cuenta Vanessa Cárdenas.

Similar es la visión de Alexis Peña, quien dice: “Tomé el postítulo para potenciarme en la carrera. Me gusta hacer clases en pre-básica, entonces, quiero especializarme, aprender más juegos y didácticas”.

1 / 2
Bienvenidas y presentaciones durante el primer día.
2 / 2
Docentes y estudiantes del Postítulo en Educación: Motricidad Infantil.