Presidenta Fundación Salvati México dicta charla sobre rehabilitación física oncológica

Sin categoría
Agosto 21, 2018

La actividad fue organizada por el Diplomado en Kinesiología Oncológica de la Facultad de Ciencias de la Salud USS.

Isabelle Aloi dictando charla “Experiencia en México en la rehabilitación física oncológica”

 

En el marco del Diplomado en Kinesiología Oncológica -con su módulo Rehabilitación, Ejercicio y Cáncer- de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, se realizó la charla “Experiencia en México en la rehabilitación física oncológica”, a cargo de la Presidenta de la Fundación Salvati México, Isabelle Aloi-Timeus Salvato.

La Fundación Salvati México tiene como misión mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes oncológicos y sus familias, a través de terapias especializadas; y concientizar a la población mediante proyectos que impulsen la detección oportuna y disminución de riesgos.

Durante la charla, Isabelle Aloi dio a conocer la forma en que realizan el tratamiento del paciente oncológico en rehabilitación -en su clínica y fundación- combinando la terapia emocional con la terapia de nutrición. Además, enseñó cuáles eran las terapias utilizadas en pacientes con linfedema y en pacientes en etapas avanzadas del cáncer, “ya que siempre hay algo que hacer, junto con la parte de apoyo a la familia, que es muy importante”.

En relación al Diplomado en Kinesiología Oncológica, Isabelle Aloi puntualizó que veía un programa muy completo: “En toda Latinoamérica, la rehabilitación física muchas veces no cuenta con especialización, lo que es bien importante para los pacientes: tener una especialidad; porque los tratamientos no son iguales, cada paciente con cada patología, se trata distinto”.

Isabelle Aloi Timeus Salvato es Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, con especialización en Rehabilitación Oncológica y Problemas Linfáticos. En el 2011 fundó la Clínica Salvati A.C., la cual apoya a pacientes de bajos recursos, con fisioterapias oncológicas con el fin de la detección oportuna del cáncer.