Un nuevo espacio para la investigación de vanguardia y el desarrollo tecnológico

Junio 27, 2017

La Universidad San Sebastián inauguró el nuevo Edificio de Postgrado e Investigación en el campus Los Leones de Providencia, y cuenta con 4000 metros cuadrados, de los cuales mil son para realizar labores de investigación de alto nivel.

Inauguración1

En marzo de 2012, la Universidad San Sebastián abrió las puertas de su Campus Los Leones de Providencia, luego de un largo trabajo de cuidado y mantención para la protección del conjunto de edificios diseñados por el arquitecto Josué Smith Solar, los cuales forman parte del patrimonio histórico-cultural de la comuna.

En el contexto del crecimiento institucional, la instalación en la comuna del sector oriente de Santiago consideró la implementación de nueva infraestructura para el desarrollo de la labor docente y de extensión. No obstante, y en el marco del mejoramiento permanente de la Universidad, la labor de investigación y desarrollo tecnológico cobra especial importancia, y con ese objetivo se levantó el nuevo Edificio de Postgrado e Investigación, uno de los más avanzados y complejos centros de investigación del país.

En efecto, el nuevo edificio tiene 4 mil metros cuadrados, de los cuales 3000 m2 son para salas y oficinas de Potgrado y 1000 m2 para investigación. Estos últimos, albergan al Centro de Investigación de Biología Celular y Biomedicina, liderado por el Dr. y Profesor Titular, Alfonso González de la Rosa y cuyos laboratorios son una apuesta innovadora y experimental en Chile, ya que son abiertos, es decir, no existe límites entre los laboratorios de los distintos investigadores.

El acto inaugural fue encabezada por el rectorHugo Lavados, y contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei; la diputada Karla Rubilar y un gran número de representantes del área de la ciencia nacional.

Inauguración2

Investigación de vanguardia

Para el rector Hugo Lavados, “este cierre del proyecto refleja el crecimiento que hemos tenido como Universidad y que nos proyecta hacia el futuro. Esta inauguración simboliza la contribución que nuestra Universidad hace al país, en la educación de pregrado, en la formación de especialistas en programas de postgrado, en la formación de investigadores a través de programas de doctorado y mediante los nuevos conocimientos científicos obtenidos en las investigaciones, entre las cuales estoy seguro que tendremos hallazgos que ayudarán a resolver problemas de salud nacional”, sostuvo.

En esa misma línea, sobre la función pública de las universidades privadasla alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló estar “impresionada de cómo se ha ido transformando el campus Los Leones de Providencia. En este nuevo edificio se va a desarrollar docencia de alto nivel y también una investigación de vanguardia. Este es un tremendo aporte para Chile, para la ciencia y para la humanidad. Así que toda la gente que dice que las universidades privadas son casi de papel, esta es una tremenda demostración que al final se está haciendo una gran inversión en conocimiento, en infraestructura, en equipamiento y en equipo humano. Estoy muy contenta por haber participado y felicito a la Universidad San Sebastián por esta tremenda inversión”.

Inauguración3