Universidad San Sebastián fue acreditada por 5 años

Sin categoría
Julio 19, 2016

Comisión Nacional de Acreditación certificó a la casa de estudios en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

edifico_USS

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, otorgó la Acreditación Institucional por 5 años a laUniversidad San Sebastián, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y en el área optativa de Vinculación con el Medio.

La información oficial proveniente de la CNA señala que la casa de estudios obtuvo la acreditación formaldesde julio de 2016 hasta julio de 2021.

Este importante logro ratifica el sostenido crecimiento que el plantel ha experimentado en sus 26 años de trayectoria y se suma al trabajo desarrollado por cada una de las unidades académicas que lo componen, y que permite que el 85% de los jóvenes que acoge, estudie en una carrera acreditada.

“Llegar a este nivel de acreditación nos obliga a seguir impulsándonos y representa una mayor responsabilidad para responder a los estudiantes y estar permanentemente atentos a lo que el medio requiere. Por supuesto, siempre aspiramos a más y a seguir mejorando, cada vez más atentos a las necesidades de nuestros jóvenes, lo que en definitiva, es la principal función pública que cumple esta Universidad”, resaltó el rector Hugo Lavados.

La máxima autoridad universitaria añadió que “esta acreditación por 5 años es el reconocimiento al trabajo que la Universidad viene haciendo desde hace tiempo. Todos los indicadores que manejamos y que presentamos en este proceso de acreditación y en la visita de pares, muestran un progresivo avance desde que comenzamos nuestros procesos de acreditación, manifestando un sostenido crecimiento y mejora en cada uno de ellos, logrando siempre incrementar los años de certificación; así hemos pasado de tres años a cuatro y ahora a cinco. Es decir, es un proceso continuo y constante de mejoramiento de la calidad y de adecuarse a los requerimientos del mundo moderno”.

Hugo Lavados resaltó que “siempre hemos mantenido en el Proyecto Educativo el foco de nuestro quehacer en los estudiantes, y en función de eso queremos seguir mejorando y proyectándonos hacia el futuro”.