USS comienza a impartir Especialización Odontológica en Imagenología Oral y Máxilofacial en Santiago

Con este postítulo, se amplía la oferta de especializaciones para la comunidad y se potencia la labor interna del Centro de Salud USS.

La Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián comenzará a impartir el Postítulo de Especialización Odontológica en Imagenología Oral y Máxilofacial con el objetivo de formar profesionales capaces de realizar e interpretar exámenes de imagen en el escenario odontológico y maxilofacial, para así participar del equipo de salud odontológico.

Se trata de un programa presencial de cuatro semestres de duración y cuyas clases se impartirán los días viernes y sábados, desde las 8 hasta las 20:00 horas en el Campus Bellavista USS, sede Santiago. Sin embargo, por contingencia sanitaria se realizarán las clases teóricas de manera remota hasta que la pandemia permita retornar de manera íntegra y los talleres presenciales cuentan con resguardos pertinentes para evitar contagios por Covid-19.

Luis Araneda, director del programa, explica que “dado el vertiginoso avance científico técnico en el área de la imagenología oral y maxilofacial, la necesidad de formación profesional especializada requiere de una transferencia modulada de ese conocimiento hacia el desarrollo de competencias que se relacionen de manera efectiva con el quehacer sanitario habitual de la práctica odontológica”.

“Dicha transferencia se favorece con el equipo académico de nuestro programa que, además de contar con formación disciplinar especializada, dispone de herramientas pedagógicas que permiten contextualizar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje con las destrezas que requieren los profesionales en la actualidad en el área de las imágenes en odontología”, describe el Cirujano Dentista, especialista en Radiología Dental y Maxilofacial.

Así, la USS complementa aún más su oferta académica en especializaciones. Tal como indica Araneda, “este postítulo amplía el abanico de posibilidades de especialización odontológica que la Universidad pone a disposición de la comunidad, conectándola directamente con el entorno, al mismo tiempo que potencia la labor interna del Centro de Salud”.