USS Concepción firmó convenio con Asociación de Empresas y RedCol

La finalidad del convenio es otorgar un beneficio especial a los integrantes de instituciones asociadas a estas entidades para que cursen el Diplomado en Derecho Constitucional y Educación Ciudadana.

La sede Concepción de la Universidad San Sebastián firmó un convenio con la Asociación Educacional RedCol Biobío y la Asociación de Empresas del Biobío (Asem). El objetivo es otorgar un beneficio especial a los integrantes de instituciones asociadas a ambas entidades que quieran cursar el Diplomado en Derecho Constitucional y Educación Ciudadana, que imparte la Facultad de Derecho y Gobierno.

Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción, indicó que el convenio también tiene por finalidad aportar al diálogo y al debate ciudadano en el contexto de un proceso constituyente en curso. “La ignorancia social es un buen lugar para la mediocridad. Para contrarrestar eso, las personas deben tomar decisiones basadas en información y conocimiento. Creemos que este convenio aportará valor a la sociedad y al bien común”, señaló.

Beneficiados

Andrés Cárter, presidente de la Asociación Educacional RedCol Biobío, destacó la vinculación que existe con la Universidad, ya que comparten el valor de emprender y lo relevante que es resolver los problemas locales. “Estamos muy gratos de poder firmar este convenio que irá en directo beneficio de nuestros profesores. Esperamos que sea la antesala de muchos convenios en el futuro”, dijo.

Humberto Miguel, presidente de Asem Biobío, aseguró que la unión entre la academia y el mundo privado es importante para el desarrollo de la región. “Nuestro foco siempre es fortalecer las capacidades y competencias de nuestros asociados, y este convenio ratifica nuestro objetivo. Creo firmemente que, si capacitamos a nuestros empresarios, naturalmente le irá mejor a sus trabajadores y a nuestra ciudad”, afirmó.