USS Concepción inició Programa de Especialización en Cirugía Máxilo Facial

Cuatro profesionales formarán parte de la instrucción, que se extenderá por seis semestres.

cirugia1

Patricia Maureira, decana (I) de Odontología USS, encabezó el encuentro.

cirugia2

Alejandra Astorquiza (al centro), directora de Postgrados y Educación Continua de la USS Concepción, junto a dos odontólogos que integran el Programa.

Un recibimiento oficial realizó la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián en Concepción a los nuevos becados que cursarán el Programa de Especialización en Traumatología Bucal y Cirugía Maxilofacial.

Los cuatro profesionales que iniciaron la especialidad son los odontólogos Pamela Lopetegui, Eric Vargas, Héctor Reyes y Carlos Avendaño, quienes provienen de diferentes servicios de salud y ciudades del país y fueron favorecidos tras participar de un riguroso proceso de selección, del que formaron parte 22 postulantes.

“Este programa va en su cuarto cohorte, y tiene como principales campos clínicos el Hospital Regional de Concepción, el Centro de Salud de la USS Concepción (ubicado en el Campus Las Tres Pascualas) y desde el próximo mes, el Hospital Herminda Martin de Chillán, que viene a completar estos centros de excelencia para la formación de especialistas”, señala el académico de Odontología Mario Gutiérrez, director Académico del Programa.

Al cabo de tres años de estudio, rotaciones clínicas y residencia hospitalaria cumplidas satisfactoriamente, los profesionales recibirán el Título de “Especialistas en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial”, “y podrán desempeñarse en hospitales públicos, clínicas y hospitales Privados, docencia universitaria o ejercer su especialidad en forma privada”, explica el doctor Gutiérrez.

Al encuentro, realizado en dependencias de la Facultad de Odontología, asistieron Patricia Maureira,decana de Odontología (I), Alejandra Astorquiza, directora de Postgrados y Educación Continua de la sede, el doctor Mario Gutiérrez y los cuatro profesionales que inician su nueva formación.