USS dio inicio a dos nuevos magíster en Puerto Montt

Los programas de postgrado permitirán profundizar conocimientos en las áreas de salud y educación. Próximamente, la iniciativa se replicará en ciudades como Concepción, Valdivia y Osorno.

Puerto Montt

La Universidad San Sebastián dio inicio a sus programas de Magísteres en Gestión Estratégica en Salud y Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, los cuales comenzaron a impartirse en el campus Pichi Pelluco, en Puerto Montt, de la institución universitaria.

“Estamos muy contentos de haber logrado partir estos programa de magísteres en la región, cumpliendo con las expectativas de un gran número de alumnos y profesionales, quienes se enfrentarán a un ámbito completamente distinto al disciplinar que adquirieron en el pregrado. Se van a formar en materias de gestión que los van a habilitar para liderar los procesos de cambio y mejora al interior de sus organizaciones”, precisó Javier Latorre, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad.

En efecto, uno de los objetivos de los programas en cuestión es que los profesionales puedan adquirir las herramientas que les permitan tomar decisiones que apunten a mejorar las gestiones de las instituciones de las cuales forman parte. De acuerdo a Latorre, esto les permitirá proyectarse a futuro como directores de colegios y liceos o en clínicas y centros de salud.

“La verdad es que se viene un proceso bastante fuerte de desarrollo académico para ellos y, para nosotros, es motivo de mucho orgullo apoyarlos en este proceso. Y es que el conocimiento no descansa, crece permanentemente”, destacó Jorge Martel, Director de Programa de Postgrado de la sede universitaria.

Para la asistente social, Andrea Quintana, este magíster le permitirá desarrollar de mejor manera su labor profesional. “Es un gran desafío para mí, pero estoy segura que además de convertirme en una profesional más completa y capacitada, se abrirán nuevas oportunidades y desafíos para los cuales ya estaré preparada”, indicó.

La duración de estos programas es de un año y medio, para el caso del programa en educación, mientras que para el de gestión estratégica en salud es de un año. Es destacable, además, que estos planes de postgrados se comenzarán a impartir en otras regiones, como Concepción, Valdivia y Osorno.

Cabe destacar que estos postgrados cuentan con alrededor de treinta profesionales, lo que los convierte en uno de los programas de magísteres con más alta convocatoria en a nivel nacional.

Para más información sobre programas de magíster, postítulos, especializaciones médicas y diplomados de la Universidad San Sebastián escribiendo a [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400.