USS inauguró Diplomado en Humanismo Cristiano para su comunidad universitaria

El Diplomado en Humanismo Cristiano dura nueve meses y se imparte en las cuatro sedes de la Universidad.

La Universidad San Sebastián, a través del Instituto de Filosofía, comenzó a dictar a sus docentes y personal administrativo el primer Diplomado en Humanismo Cristiano.

El programa tiene como propósito formar a los miembros de la comunidad USS para que puedan comprender e interiorizar con solidez los principios que inspiran y orientan su Proyecto Educativo y sean capaces de vivirlos, de aplicarlos y compartirlos con eficiencia en el quehacer de la universidad, pensando en el bien de la comunidad USS y de la sociedad en su conjunto.

Según el director del Diplomado, Juan Carlos Aguilera“toda institución educativa se funda sobre una determinada visión de ser humano y del fin al que está llamada; de ella brotan los valores y los fines educativos que configuran su identidad institucional, y que se manifiestan de modo explícito en el proyecto educativo. En el caso de la Universidad San Sebastián, los valores que inspiran su proyecto educativo son los del Humanismo Cristiano, cuya proyección pedagógica es el modelo de Educación en Virtudes”.

El curso tiene una duración de nueve meses y en la primera versión fueron 80 vacantes. En abril y agosto de 2021 comenzarán la segunda y tercera versión. En todas las oportunidades participarán miembros de la comunidad USS de todas las sedes.