USS inició tres postítulos, dos diplomados y un programa especial en Concepción

Las especialidades son de las facultades de Ciencias de la Actividad Física, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales y Humanidades, y se impartirán en el Campus Las Tres Pascualas.

post_física
Comienzo del “Postítulo de Especialización en Física para Educación Media”.

Postgrados y Educación Continua de la U. San Sebastián sede Concepción dio inicio a seis nuevos programas con pequeñas bienvenidas, realizadas en dos días. Comenzó el “Postítulo de Especialización en Física para Educación Media”, que dirige Roberto Reinoso, quien es también director de Pedagogía Media en Matemática de la sede. Junto a él se hizo presente para saludar a los alumnos, Carmen Paz Soto, directora del Departamento de Pedagogías de la facultad convocante, Ciencias de la Educación.

Otro Postítulo inaugurado por esa facultad es en “Necesidades Educativas Especiales Múltiples”, orientado a la carrera de Educación Diferencial. Su director es Marco López.

También comenzó la séptima versión del Postítulo en Educación “Motricidad Infantil”, dirigido por Cristian Luarte, director de Pedagogía en Educación Física de la USS Concepción, y coordinado por Mauricio González, académico de esa carrera de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a través de su carrera de Trabajo Social, impartirá tres programas: los diplomados “En Atención Integral en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario y “En Intervención Social e Investigación en Familia”, dirigidos por Osvaldo Rodríguez, director de la Escuela de Trabajo Social de la USS, y el Programa Especial “Licenciatura en Trabajo Social”, coordinado por Nancy López, secretaria de Estudios de esa carrera, sede Concepción.

En cada encuentro se hizo presente Alejandra Astorquiza, directora de Postgrados y Educación Continua de la U. San Sebastián, sede Concepción, a cargo de dar a conocer al alumnado sobre múltiples detalles asociados a los programas elegidos y a normas y beneficios ofrecidos por la institución académica. Además cada profesional recibió material de apoyo, y una mochila, que además constituye un símbolo de un nuevo inicio como estudiantes de la USS.

post_motricidad infantil

Primera clase de la séptima versión del “Postítulo en Motricidad Infantil”.

diplo_intervencion social

Jessica Candia, coordinadora del “Diplomado en Intervención e Investigación en Familia”, de Trabajo Social.

Diplo_atencion integral

Alejandra Astorquiza, directora Postgrados y Educación Continua USS Concepción, en el inicio del “Diplomado en Atención Integral en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario”.