USS Language Center: Universidad San Sebastián crea centro que impartirá cursos en lenguas extranjeras

Sin categoría
Enero 11, 2019

La unidad académica trabajará su proyecto junto a la plataforma virtual RosettaStone, la cual guiará el aprendizaje en primera instancia, en el idioma inglés.

Gabriel Hernández, Channel Partner Manager Latin America

 

En línea con su Proyecto Educativo, la Universidad San Sebastián creó la unidad académica USS Language Center, buscando diseñar e implementar una política idiomática que contribuya al sello distintivo de la entidad.

En este contexto, el Centro –que maneja los formatos presencial, blended y full-on line– estableció un convenio con RosettaStone, plataforma virtual para aprender, en un comienzo, el idioma inglés y que el pasado 3 de enero, realizó su primera capacitación.

El Language Center busca contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas en lenguas extranjeras en estudiantes y profesionales, con el propósito de potenciar su inserción laboral y empleabilidad. Además, espera contribuir a desarrollar sensibilidad intercultural, y definir y desarrollar líneas de investigación en el área de las lenguas extranjeras.

Asimismo, tiene como objetivo impartir sus cursos a través de instancias curriculares electivas y obligatorias, tanto personalizadas presenciales como mediatizadas; desarrollar en sus estudiantes habilidades lingüísticas, con el propósito de promover una activa participación en el mundo global, con un enfoque integrado y comunicativo; así como también, incorporar actividades significativas y creativas que faciliten la comunicación.

Todos los cursos están dentro del marco de estándares internacionales (MCER), contando con los niveles y certificaciones correspondientes a los niveles internacionales.

 

 

1 / 5
Gabriel Hernández, Channel Partner Manager Latin America; Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS
2 / 5
Grupo en capacitación RosettaStone
3 / 5
Gabriel Hernández, Channel Partner Manager Latin America
4 / 5
Grupo en capacitación RosettaStone
5 / 5
Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS; Federico Casanello, Decano Facultad de Ingeniería y Tecnología USS; Rossana Marinkovic, Directora Nacional USS Language Center; Gabriel Hernández, Channel Partner Manager Latin America; Javier Latorre, Director General de Postgrado y Educación Continua