USS realizó charlas con profesores extranjeros

Los profesores argentinos Darío Cappa y Mario di Santo realizaron exitosas charlas para los alumnos de la Universidad San Sebastián. Ambas actividades se enmarcan en el inicio del Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud, que imparte la Facultad de Ciencias de la Actividad Física.

Profesores

Dos temas por cada jornada: Evaluación de la fuerza y Prescripción y orden de los ejercicios para el entrenamiento de la fuerza; además de Neurofisiología de la flexibilidad y Adaptaciones agudas y crónicas al entrenamiento de la flexibilidad. Esas fueron las temáticas que abordaron los profesores argentinos Darío Cappa, docente Instituto Nacional de Educación Física Gral. Manuel Belgrano, y Mario di Santo, profesor de Licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

La invitación a ambos fue extendida por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad San Sebastián, en el contexto del inicio del Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud, y que tiene por finalidad aplicar los fundamentos del entrenamiento de la condición física en la elaboración de programas de actividad física orientados al desarrollo del fitness y la salud.

El profesor Darío Cappa resaltó el conocimiento de los alumnos que participaron en la actividad que él sostuvo: “el intercambio académico que tuve con los alumnos fue muy interesante ya que ellos tienen un muy buen conocimiento de las materias y eso es muy positivo para poder interpretar la temática que vine a presentar. Quedé bastante impresionado con el nivel de las preguntas, fue bastante completo”.

Una semana después fue el turno de Mario di Santo, protagonista de la segunda jornada. El docente recalcó la calidad de los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física: “conocí a la directora María Teresa Ferrufino quien me pareció una persona brillante, y también está el profesor Jorge Cancino, que es un referente internacional en fisiología del ejercicio. Con estas personas, más un grupo de colaboradores de excelencia, es absolutamente imposible que el proyecto educativo de la Universidad San Sebastián no tenga la mayor calidad. De hecho, los alumnos demostraron su conocimiento con intervenciones técnicas de muy buen nivel”.

El Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud continuará sus clases hasta noviembre de este año en la sede Bellavista de la Universidad. Las clases se realizan los sábados, cada 15 días, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Más información sobre este y otros programas de postgrado de la Universidad San Sebastián escribiendo al mail [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400.