Ventajas de estudiar un magíster en Gerencia Pública sede Valdivia

Para conseguir un desarrollo continuo, es necesario un Estado fuerte y con la capacidad para formular e implementar estrategias que permitan crecer a nivel económico, social y ambiental. Aunque todos podemos poner nuestro grano de arena, un profesional con magíster en Gerencia Pública estará realmente preparado para enfrentar estos retos.

Además, hoy tienes la oportunidad de tomar esta especialización en Valdivia, una de las ciudades más hermosas del país, ya que en Universidad San Sebastián (USS) impartimos el magíster en gerencia pública en Chile en este lugar.

¿Cómo es vivir en Valdivia?

Valdivia es una ciudad que lo tiene todo: comercio, servicios básicos, variedad de panoramas y, lo mejor de todo, muchas áreas verdes. Por esto y más, suele ser considerada como la mejor ciudad del país para vivir.

Por lo anterior, vivir en Valdivia es sinónimo de tranquilidad y crecimiento. Esta también se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir gracias al clima agradable, su limpieza, la conectividad que tiene con el resto del país y la belleza de sus construcciones.

Por eso, en la USS te invitamos a cursar el magíster en Gerencia Pública que impartimos en nuestra sede de Valdivia.

¿Qué herramientas entrega el magíster en Gerencia Pública?

La gerencia pública en Chile organiza, planea, controla y dirige el funcionamiento y sostenibilidad de los servicios públicos, siempre con el objetivo de mejorarlos y generar bienestar en la nación.

Por lo tanto, las principales características de la gerencia pública son:

  • Permite dar a los recursos públicos un uso más eficiente, promoviendo el crecimiento de la economía y asegurando la equidad distributiva.
  • Da garantías de que los recursos públicos gastados están brindando los mejores resultados posibles.
  • Es transparente en las decisiones y acciones tomadas.
  • Tiene la atribución, competencia y responsabilidad de organizar las fases de producción relacionadas con insumos, procesos y productos del país con el propósito de optimizar los resultados.

Así, entendiendo las necesidades y características de la gerencia pública, un magíster brinda las herramientas necesarias para que los profesionales del área puedan desarrollar de mejor forma sus labores, lo que se traduce en un impacto positivo para el país.

Estos especialistas tendrán la capacidad para planificar, movilizar, desplegar, organizar y transformar los recursos públicos de la nación (a nivel financiero, humano, material y tecnológico) para una correcta asignación y distribución de bienes. Además, desarrollarán la comunicación estratégica, habilidades directivas y la capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos.

En pocas palabras, se trata de perfeccionar nuestras habilidades de gestión y dirección, dos factores determinantes para alcanzar los cargos más altos a nivel público.

Campo laboral de un especialista en Gerencia Pública

La Administración Pública en Chile está conformada por los ministerios, las intendencias, las gobernaciones y los servicios públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa, por lo que como especialistas en Gerencia Pública podremos acceder a puestos directivos en cualquiera de estos entes.

Pero estos conocimientos especializados en dirección también nos permitirán acceder a cargos directivos en cualquier tipo de organización, tanto pública como privada. Por lo tanto, este programa está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que deseen liderar organizaciones adquiriendo herramientas que potencien sus habilidades directivas y de gestión.

El magíster en Gerencia Pública que impartimos en la USS tiene una duración estimada de 4 semestres y es impartido los días viernes de 17:00 a 22:00 horas, y sábados de 08:30 a 13:30 horas, facilitando tu desarrollo profesional gracias a un enfoque flexible y una metodología de enseñanza especialmente adaptada para quienes trabajan y estudian.