Curso-Taller: Aprendizaje Basado en Proyectos ABP como Estrategia Didáctica para la Enseñanza

El enfoque pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) tiene características que lo hacen indispensable en el contexto actual. Entre otros, vincula al estudiante con los desafíos del mundo real, proporciona una mirada interdisciplinaria, se adecua a una amplia variedad de contextos, y da el protagonismo a los propios estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Este enfoque posibilita aprendizajes amplios y autónomos: incentiva la búsqueda, análisis e interpretación de la información; el desarrollo de las competencias sociales para trabajar colaborativamente; el desarrollo de competencias vinculadas a la organización de sus tiempos y recursos. Junto a lo anterior, permite el autoconocimiento y desarrollo del estilo de aprendizaje particular de cada estudiante. Asimismo, el ABP favorece y promueve la integración entre asignaturas del currículum y el desarrollo de habilidades propias del siglo XXI.

Dirigido a: Docentes que se desempeñen en establecimientos educacionales.

» Inicio:

  • Admisión 2022: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.