Curso-Taller: Autocuidado, Bienestar y Contención Emocional

Este curso – taller está diseñado para promover el reconocimiento de las propias emociones y lograr aplicar estrategias para poder expresarlas y acogerlas de manera favorable, para el aprendizaje de todos los estudiantes. Un cerebro en movimiento es un cerebro que aprende, en contraposición a un cerebro estresado. Por lo que se hace necesario y útil que los docentes como asistentes de la educación, puedan generar estrategias y espacios de contención emocional para que los estudiantes puedan aprender de manera grata, como también transmitir estas estrategias a los padres o adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes.

El profesional de la educación debe ser capaz de planificar un proceso de abordaje del impacto socioemocional de la crisis a modo personal y en su trabajo pedagógico, considerando que la escuela puede ser vista como una red social de apoyo para niños, niñas, jóvenes y sus familias en tiempos de crisis; sin embargo, para lograr esto es necesario que las y los profesionales de la escuela actúen de forma clara y coordinada, llevando a cabo acciones concretas para promover el bienestar socioemocional, principalmente, de los estudiantes. Al mismo tiempo, deben ser capaz de contener, lo cual implica fortalecer los vínculos, recuperar la calma, expresar y regular emociones y despertar esperanza y optimismo.

Dirigido a: Docentes, educadoras de párvulos, directivos y asistentes de la educación de establecimientos educacionales.

» Inicio:

  • Octubre 2021: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.