Curso-Taller: Desarrollo de Habilidades de Pensamiento

Este curso-taller está diseñado para promover el análisis sobre aquellos referentes teóricos que sustentan la mediación en el proceso de adquisición de habilidades, considerando su aplicación didáctica y estrategias de interacción pedagógica que promuevan el aprendizaje de todos y todas las estudiantes.

Ofrece además la oportunidad de fortalecer competencias en sus participantes, a través de un espacio de formación donde puedan diseñar experiencias de aprendizaje que desarrollen habilidades de pensamiento superiores en los estudiantes.

El diseño y ejecución se basa en el ciclo de aprendizaje experiencial de Kolb, donde lo central es la experiencia activa que permite generar análisis y metacognición, como base para la construcción de proyectos de aplicación contextualizados al establecimiento escolar.

Dirigido a: Docentes, educadoras de párvulos, equipos directivos y asistentes de la educación que se desempeñen en trabajo de aula.

» Inicio:

  • Admisión 2022: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.