Curso-Taller: Diseño Universal de Aprendizaje Basados en el Decreto N°83

Este curso-taller, busca fortalecer las competencias que permitan dar respuesta a la diversidad desde la mirada inclusiva. De acuerdo con lo anterior, importante es que, desde la reflexión crítica de sus prácticas, los docentes nutran la preparación de la enseñanza con diversas metodologías que promuevan el protagonismo del estudiante en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades. Este espacio de formación supone que las necesidades del sistema educativo requieren ser atendidas desde estructuras y condiciones que desafíen los supuestos más clásicos. Este desafío parte naturalmente desde el conocimiento más profundo de los estudiantes y la realidad en la que deben vivir y construir sus aprendizajes.

Además, brinda actualización y pertinencia a los requerimientos actuales de atención a la diversidad, profundizando en el Diseño Universal de Aprendizajes y en las Estrategias de Enseñanza basadas en el Aprendizaje de Adaptaciones Curriculares y Evaluación Diferenciada. De esta forma se podrá dar respuesta educativa y atingente, tendientes a mejorar los procesos de aprendizajes de nuestros estudiantes que presentan NEE. Considerando, además, las directrices emanadas del Decreto N° 170, N° 83 y Nº 67.

Dirigido a: Docentes de pre-básica y básica y media, equipos directivos y asistentes de la educación.

» Inicio:

  • Admisión 2022: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.