Curso-Taller: Evaluación para el Aprendizaje: Estrategias de Retroalimentación y Uso del Error

Este curso-taller ofrece fortalecer las competencias de los participantes en el ámbito de la evaluación formativa, específicamente en estrategias de retroalimentación efectiva de los aprendizajes. La evaluación formativa promueve el aprendizaje significativo y de calidad en los/as estudiante, demostrando ser un proceso pedagógico clave para nuestro sistema escolar.

En la Evaluación para el Aprendizaje el centro de la evaluación es la noción de un proceso de observación, monitoreo y establecimiento de juicios sobre el estado del aprendizaje de los estudiantes a partir de lo que ellos producen en sus trabajos, actuaciones e interacciones en clases y en diversos escenarios evaluativos.  El rol del docente consiste en estimular, orientar y otorgar información y herramientas para que los estudiantes avancen en su aprendizaje, reconociendo que son los mismos estudiantes los que pueden, mejor que nadie, darse cuenta del nivel de aprendizaje que están adquiriendo. El docente tiene un rol de conducir el aprendizaje, explicando, modelando en qué consiste evaluar para mejorar y retroalimentar los logros y los aprendizajes por lograr de sus estudiantes.

Dirigido a: Docentes, educadoras de párvulos, asistentes de la educación y equipos directivos que se desempeñen en trabajo de aula.

» Inicio:

  • Admisión 2022: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.