Curso-Taller: Formación Ciudadana y el Acercamiento al Aula: Estrategias y Desafíos

Este curso-taller ofrece la oportunidad de una actualización conceptual en Formación Ciudadana desde la perspectiva educativa, didáctica y formativa; transformándose en una instancia de enriquecimiento profesional para los docentes actores claves en la conformación de un modelo de sociedad democrática, inclusiva e igualitaria.

El sistema educativo constituye el primer espacio de socialización fuera del hogar. En la escuela y el liceo, las niñas, niños, jóvenes y adultos incorporan progresivamente la conciencia del otro y de la pertenencia a una comunidad. Ambos son espacios privilegiados de interacción dónde se logra dotar de conocimientos y actitudes a los actores de la comunidad con el fin de alcanzar una adecuada convivencia democrática.

Desde este punto de vista, revitalizar la educación para la ciudadanía y formar ciudadanos, significa, entonces, no solo enseñar un conjunto de valores propios de una comunidad democrática, sino estructurar la escuela y el aula con procesos que impliquen el diálogo, el debate y la adecuada toma de decisiones (diálogo, debate, toma colegiada de decisiones) en los que la participación y la resolución de problemas de la vida en común, contribuya a crear los correspondientes hábitos y virtudes ciudadanas.

Dirigido a: Equipos docentes, encargados de convivencia y equipos directivos que se desempeñen en establecimientos educacionales.

» Inicio:

  • Admisión 2022: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.