Curso-Taller: Recursos Didácticos para la Enseñanza de la Estadística en Educación Media

Este curso-taller está destinado a desarrollar en los docentes los conocimientos y capacidades vinculados a la estadística y su didáctica que le permitan conducir sus clases con claridad, rigurosidad conceptual, dinamismo e interés, utilizando estrategias efectivas de enseñanza aprendizaje en el aula. El tratamiento de los conceptos estadísticos se hace desde lo práctico con la incorporación de diversos recursos tecnológicos, lo cual permite realizar una revisión conceptual complementada con recursos didácticos favoreciendo la comprensión de los conceptos y explorando actividades de aprendizaje posibles de llevar al aula escolar.

Cada día hay más certeza de la importancia que tiene para el ciudadano el comprender y comunicar información en términos estadísticos. Por ello, se ha ido potenciando el conocimiento de conceptos y el uso de estrategias que permitan a las (los) estudiantes manipular y analizar datos con el fin de obtener información relevante y establecer conclusiones razonables a partir de la evidencia disponible.

Dirigido a: Docentes de 7° básico a 4° medio, equipos técnicos y profesionales que se desempeñen en trabajo colaborativo en aula.

» Inicio:

  • Admisión 2022: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.