Curso-Taller: Recursos Didácticos para la Enseñanza de la Estadística en el Primer Ciclo Básico

Este curso-taller está destinado a desarrollar en los docentes y educadoras de párvulos los conocimientos y capacidades vinculados a la estadística y su didáctica que le permitan conducir sus clases con claridad, rigurosidad conceptual, dinamismo e interés, utilizando estrategias efectivas de enseñanza aprendizaje en el aula.  El tratamiento de los conceptos estadísticos se hace desde lo práctico con la incorporación de diversos recursos tecnológicos, lo cual permite realizar una revisión conceptual complementada con recursos didácticos favoreciendo la comprensión de los conceptos y explorando actividades de aprendizaje posibles de llevar al aula escolar.

La enseñanza de la estadística ha ido tomando, cada vez, mayor relevancia pues su conocimiento favorece que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades necesarias para ser ciudadanos que se desenvuelvan de forma eficientes en la sociedad de la información.  Sin embargo, una de las principales dificultades que se presenta dice relación con la formación Estadística que tienen los propios docentes, tanto del conocimiento estadístico propiamente tal como de la didáctica para su enseñanza.  Para muchos docentes del primer ciclo básico la estadística es una disciplina relativamente nueva pues, en general, no han tenido una formación adecuada en este tema durante su formación inicial o formación continua, ni tampoco han contado con cursos de didáctica de la estadística.

Dirigido a: Docentes de 1° a 6° básico, educadoras de párvulos, equipos técnicos y profesionales que se desempeñen en trabajo colaborativo en aula.

» Inicio:

  • Admisión 2022: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Virtual Sincrónica 

 

* Postulaciones a través de formulario.