Objetivo General

Formar al profesional para que sea capaz de intervenir en la gestión, prevención y seguridad de actividades motrices en contacto con la naturaleza; a partir de sólidos conocimientos de entrenamiento y deportes al aire libre, primeros auxilios, gestión de riesgo y recreación al aire libre, que fundamentan la aplicación de estas actividades según las nuevas bases curriculares.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar actividades motrices físicas alternativas en el entorno natural, desde un aspecto integrativo y funcional, con el fin que pueda diseñar programas o clases conducentes a formar un hábito de vida activa y saludable en los estudiantes, que le permita postular a la acreditación en escalada deportiva de la Escuela Nacional de Montaña.

2. Aprender las diferentes técnicas de recreación y animación sociocultural, en base a actividades lúdicas y deportivas, a realizar en escuelas y centros deportivos y sociales.

3. Aprender y aplicar las bases de primeros auxilios en medios naturales, manejando los últimos protocolos establecidos para este tipo de actividades con una base científica y práctica, que le permite postular a la obtención de la certificación internacional W.A.F.A, entregada por ECSI y la MMS.

4. Saber evaluar las diferentes actividades realizadas en los medios naturales y generar diagnósticos o evaluaciones relacionadas con actividades motrices en contacto con la naturaleza.

5. Realizar diferentes experiencias prácticas en el ambiente natural, aplicables a la realidad escolar actual, según las nuevas bases curriculares.