Objetivo General

Formar a profesionales odontólogos en gero-odontología, facilitando el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales, necesarias para resolver problemas clínicos de los pacientes personas mayores autovalentes de tercera y cuarta edad; de manera ambulatoria, integral, ética y basada en la evidencia científica.

Objetivos Específicos

  1. Reconocer consecuencias socio-económicas relacionadas al envejecimiento de la población chilena y mundial.
  2. Analizar los diferentes enfoques sociológicos y científicos sobre el envejecimiento, y su influencia en el entorno gero cultural las personas mayores.
  3. Aplicar conceptos del ámbito de la psicología del envejecimiento y su relevancia en el tratamiento odontológico de pacientes personas mayores.
  4. Relacionar conceptos de fisiología, patología y farmacología geriátrica, en la evaluación odontológica integral de sus pacientes personas mayores.
  5. Diagnosticar patologías bucales que afectan específicamente a pacientes personas mayores de tercera y cuarta edad.
  6. Analizar indicación de biomateriales y terapéuticas odontológicas actuales, indicadas para la prevención, mantención y recuperación de la salud bucal en pacientes personas mayores.
  7. Diseñar planes de tratamiento específicos para pacientes personas mayores de tercera y preferentemente cuarta edad, considerando conceptos y herramientas del ámbito de la Gerontología y Geriatría.
  8. Aplicar protocolos de gero-odontología de atención ambulatoria, en personas de tercera y preferentemente cuarta edad, otorgando una atención personalizada e integral, mejorando la salud bucal de sus pacientes, basados en la evidencia científica.
  9. Optimizar protocolos de atención clínica ambulatoria para pacientes personas mayores en casos necesarios, de tal forma de disminuir el tiempo en el sillón y la posible incomodidad del paciente.