Diplomado en Derecho Constitucional y Educación Ciudadana

El diplomado en Derecho Constitucional y Educación Ciudadana se presenta como una contribución en la tarea formativa de docentes y sus respectivos estudiantes, dotándolos de conocimientos relativos a los principios de un Estado de Derecho, el justo y correcto equilibrio entre poderes, el rol del Estado, la estructura social, entre otros. El programa adquiere especial relevancia dada la necesidad de los establecimientos educacionales en etapa escolar de capacitar a sus docentes para el adecuado cumplimiento de las nuevas exigencias emanadas de la ley.

Con el deber de contribuir como Universidad en la formación de quienes aspiren a formar parte de la Convección Constitucional recientemente convocada, el diplomado en “Derecho Constitucional y Educación Ciudadana” considerará como fundamento complementario, el otorgar las herramientas necesarias para la adecuada comprensión de los contenidos fundamentales del derecho constitucional en el contexto del proceso constituyente.

» Inicio programa:

  • Septiembre 2021: Sedes Santiago (Los Leones), Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt, Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional (Rancagua).

*Modalidad Remota

* Postulaciones a través del formulario.