LISETTE BAZIGNAN

LISETTE BAZIGNAN

Psicóloga titulada en la Universidad San Sebastián. Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa, Universidad de Concepción. Postítulo en Evaluación y rehabilitación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje y adaptación escolar, Universidad de Concepción. Docente y Secretaria de Estudios, Facultad de Psicología, Universidad San Sebastián.

Carmen Birke

Carmen Birke

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Educación y Formación Universitaria, Universidad San Sebastián; Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Adicciones :Especialización de profesionales en el tratamiento de la drogodependencia, Universidad de Los Lagos; Docente y Coordinadora del área de formación profesional Educacional, sede Puerto Montt, carrera de Psicología, Universidad San Sebastián; Docente de programas de posgrado, Universidad San Sebastián.

FELIPE PARRA

FELIPE PARRA

Psicólogo, Universidad de Concepción; Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, Universidad Del Desarrollo; Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica, Universidad de Concepción; Diplomado Psicología Positiva, Instituto Chileno de Psicología Positiva; Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Del Desarrollo, Diplomado en Género y Trabajo, Universidad Alberto Hurtado. Docente, Consultor organizacional, Coordinador del área de formación profesional Organizacional, Facultad de Psicología, Universidad San Sebastián.

CARMEN TAPIA

CARMEN TAPIA

Educadora Diferencial, Doctora en Educación por la Universidad de Extremadura-España. Magíster en Pedagogía y gestión universitaria, UMCE-Chile. Académica de la Carrera de Educación Diferencial, Departamento Infancia de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco-Chile. Directora del Programa Convive que promueve la convivencia escolar y competencias socioemocionales. Lidera Comunidad de aprendizaje GPS emocional en la Facultad de Educación. Realiza asesorías, investigación y formación en el área socioemocional.

LUCÍA DONOSO

LUCÍA DONOSO

Docente Área Educacional Facultad de Psicología, Universidad San Sebastián. Psicóloga, Universidad de Concepción. Diplomada en Promoción de la Parentalidad Positiva: Estrategias Evaluación e Intervención Ecosistémicas, Centro de Estudios y Antención del Niño y la Mujer - Fundación Ideas para la Infancia.

DANIELA NORAMBUENA

DANIELA NORAMBUENA

Psicóloga titulada en la Universidad San Sebastián. Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa, Universidad de Concepción. Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior. Responsable del Plan Psicoeducativo en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Formación Inicial Docente de la Universidad de Concepción (Campus Concepción y Los Ángeles). Experiencia docente en Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás y Universidad de Concepción. Asesorías a establecimientos educacionales en el ámbito del Liderazgo Pedagógico y Gestión de la Convivencia Escolar.

JORGE VARELA

JORGE VARELA

Psicólogo con mención en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza; Magíster en Psicología Educacional de la PUC, y Magíster en Psicología de University of Michigan, en donde también obtuvo un PhD. Combined Program in Education and Psychology.

Bernardita Pizarro

Bernardita Pizarro

Psicóloga Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicología Educacional, Universidad Alberto Hurtado; Experiencia en el acompañamiento a equipos directivos y docentes en temas de gestión, currículum y desarrollo personal; Especial interés por el acompañamiento a personas; formación continua/desarrollo profesional y personal docente; y el desarrollo socioemocional en organizaciones escolares.

MARLENNE ZAMARÍN

MARLENNE ZAMARÍN

Profesora de Historia y Geografía, Universidad de Concepción. Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello. Diplomado en Gestión y Liderazgo Educativo Intermedio, Universidad Católica de Valparaíso y Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas y Diplomado en Política y Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello. Docente y Evaluadora de la Agencia de Calidad de la Educación.

Macarena Lamas

Macarena Lamas

Psicóloga, Universidad de la Frontera; Magíster en Psicología; Doctora en Psicología de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. Ha basado su investigación en procesos de innovación educativa mediatizadas por las tecnologías de la información y la comunicación dirigidas al cambio en la práctica de los profesores de enseñanza primaria. También se ha interesado por el estudio del cambio y las transformaciones institucionales, formación de los profesionales de la educación, asesoría e intervención psicológica en el ámbito de la educación formal, atención a la diversidad, procesos migratorios, intervención psicosocial en ámbito familiar comunitario y continuidad familia y escuela.

CARLOS OSSA

CARLOS OSSA

Psicólogo Universidad de Santiago de Chile, postítulo en administración de organizaciones educativas, Universidad Tecnológica metropolitana, Magíster en educación Universidad de humanismo cristiano, Doctor en Psicología Universidad de Concepción.