Liliana Fernández

Liliana Fernández

Psicóloga con mención en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicología Educacional en Universidad de Chile; Máster Neurocoach de Escuela Europea de Negocios. Se ha desarrollado en los últimos años en dos líneas de trabajo, por una parte como terapeuta de adolescentes y adultos; por otra, relatora de cursos y talleres para diversas asistencias técnicas, especialmente Aula Positiva. Se ha especializado en temáticas novedosas y de alto impacto en el ámbito educativo como mentalidad de crecimiento, mindfulness, metodologías activas, neurociencias aplicadas a la educación, vínculo como contexto para educar.

Vittorio Raglianti

Vittorio Raglianti

Profesor de Castellano de Enseñanza Media, Licenciado en Literatura y lingüística Hispánicas Pontificia Universidad católica de Chile; Diplomado en neuro psicoeducación, Asociación Educar, Buenos Aires; Diplomado en Gestión Cultural Escolar Universidad de Chile. (E) Magíster en Comunicación, DIRCOM, Universidad Diego Portales/Pompeu Fabra. Se ha desarrollado como docente en aula, incorporando metodologías de innovación en base a neurociencias para la educación en el aprendizaje colaborativo y proyectos de mejora continua docente y en desarrollo e implementación de tecnologías para proyectos de Gestión del Desempeño, Retroalimentación Efectiva y Cambio cultural en instituciones educativas y empresa privada. Es tutor virtual de mentores en Impulso Docente, co-creador y coordinador proyecto Diplomado Bienestar socioemocional y lucidez para el quehacer pedagógico en Fundación para la Confianza, y colaborador en equipo de coordinación y gestión networking área school en www.edutic.org/ Profesor y coordinador preparación PTU 2020 colegio San José de Lampa, Fundación Astoreca y colegio lirima, Iquique.

Andrea Von Schultzendorff

Andrea Von Schultzendorff

Profesora general básica Instituto Wilhelm von Humboldt; Magíster en neurociencias aplicadas a la educación Universidad Finis Terrae, miembro de la IPPA International Positive Psychology Association, socia fundadora de la consultora educacional Aulapositiva (www.aulapositiva.cl). 11 años de experiencia en aula y 8 años dedicada al perfeccionamiento docente. Experiencia en Chile y en Perú. Se desempeña como: Docente del curso Bases Biológicas del Bienestar en la Universidad Finis Terrae. Creadora y relatora de cursos y asesorías en Bienestar Docente y Clima Escolar, Neurociencia y Aprendizaje, Metodologías activas basadas en neurociencia entre otros.

Paulina Soto

Paulina Soto

Psicóloga de la Universidad de Concepción; Magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como docente de la Escuela de Educación de la Universidad San Sebastián y de la Escuela de Psicología de UNIACC. Es directora ejecutiva del programa EducaAfecto subsidiado por Corfo, el cual favorece la formación integral de los estudiantes en establecimientos educacional del país, a través de la articulación entre la familia y la escuela. Cuenta con publicaciones académicas en el ámbito del Aprendizaje Socioemocional y es coautora del libro “7 principles to achive educational success”.

Geraldine Jara

Geraldine Jara

Educadora de Párvulos Universidad de Concepción; Magíster en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Chile; Docente Formadora de profesores e investigadora; Especialista en Desarrollo Profesional docente, formación de Mentores y directores.
Actualmente Directora de Desarrollo profesional en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián.