La vinculación con el medio en las universidades ha evolucionado considerablemente en los últimos 15 años, llegando a convertirse en una tercera función universitaria que nutre el desarrollo institucional de la docencia e investigación, al generar mecanismos para conectarse con las necesidades, oportunidades y desafíos de las comunidades donde está inserta. Esta transformación se produce por una creciente demanda de la sociedad que exige a las instituciones un involucramiento en las problemáticas que impactan en el día a día, y evidencia de esta forma el rol público de las entidades de educación superior, desafiándolas a convertirse en actores relevantes que aporten al crecimiento del país, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y sus territorios.

El programa busca entregar herramientas a profesionales de distintas disciplinas para mejorar su comprensión de la vinculación con el medio Universitaria, siendo capaces de identificar distintos tipos de acciones y además crear, desarrollar y gestionar iniciativas en colaboración con el medio, que basadas en demandas y oportunidades de los territorios, tengan un carácter bi-direccional.

Dirigido a: Profesionales interesados en el desarrollo de la vinculación con el medio en unidades académicas o de gestión en Universidades, programas, facultades o carreras.

Fundaciones, empresas e instituciones públicas, que deseen desarrollar proyectos que articulen Universidades, el sector público, el sector privado y la comunidad.

El programa se dicta de modalidad mixta, con una mayoría de actividades en formato online y sincrónico, y también con algunas horas en formato presencial (si las condiciones de salud pública lo permiten), que se realizarán en cada una de nuestras sedes.

» Inicio programa:

Admisión 2022: Sedes Santiago Bellavista, Concepción , Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt)

Modalidad E-learning

* Postulaciones a través del formulario.