Francisca Petrovich

Francisca Petrovich

Periodista, Magíster en Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación, centrado en la comprensión y práctica de los nuevos medios para su desarrollo en el contexto educativo. Magíster en Política Educativa, con foco en la comprensión de los grandes desafíos y reformas de la educación en Chile y la región, particularmente enfocada en las políticas que impulsan innovación educativa. Dentro de sus intereses e investigación destaca la labor de formación en nuevas metodologías para la enseñanza, desarrollo de competencias para el siglo XXI y gestión del cambio. Destacada por su búsqueda permanente de oportunidades para los proyectos en los que se desempeña, teniendo como eje la innovación de, para y con las personas. Fue por más de diez años la editora creativa de educarchile, portal del Ministerio de Educación y de la Fundación Chile. Anteriormente, dirigió y produjo los programas de la franja educativa de ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), en Madrid, España.

Cristina Aziz

Cristina Aziz

Licenciada en Derecho. Master en Gestión y Políticas Publicas. Doctor of Philosophy. Con más de 15 años de experiencia en el campo de la educación, ha trabajado en varios proyectos de I+D asumiendo desafíos relacionados con el desarrollo e implementación de experiencias formativas tanto b-learning como e-learning. Ha trabajado con escuelas, líderes y educadores, abordando temas importantes para la educación actual y del futuro, coordinando y facilitando procesos de desarrollo profesional innovadores, incluyendo el diseño instruccional y desarrollo de recursos desde una mirada pedagógica, con transformaciones reales en las prácticas educativas.

Geraldine Jara

Geraldine Jara

Educadora de Párvulos Universidad de Concepción. Magister en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente Formadora de profesores e investigadora. Especialista en Desarrollo Profesional docente, formación de Mentores y directores. Actualmente Directora de Desarrollo profesional en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián.

Carolina Schnapp

Carolina Schnapp

Profesora General Básica, Universidad Nacional Andrés Bello. Diplomado en Pedagogía para la convivencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Estudios de la creatividad y liderazgo para el cambio, Suny Buffalo State College, NY, EEUU. Ha sido profesora y coach de diseño y tecnología, en el Santiago College. Ha sido Profesora titular de la asignatura Habilidades Creativas, en el Master Innovación y Diseño UAI. Profesora Titular del módulo transversal "Prácticas de Innovación e Impacto". Es fundadora socia de BE Spark, Fundación que busca desarrollar ciudadanos más conscientes a través del desarrollo de la creatividad y el liderazgo. Con especial foco en como abordar los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas y desarrollo de habilidades del siglo XXI.

Marcela Bloomfield

Marcela Bloomfield

Profesora de Estado en Educación Musical, Magister en Gestión y Dirección escolar, Neuropsicopedagoga y facilitadora Didacta del sistema Biodanza. Posee gran experiencia en equipos pastorales y de innovación pedagógica. Ha diseñado e implementado proyectos de innovación, integrando la riqueza metodológica y los fundamentos neurobiológicos del sistema Biodanza a los procesos de aula y a la formación docente, lo que le ha permitido colaborar con proyectos de formación a nivel internacional.

Patricia Vargas

Patricia Vargas

Profesora de Francés y Licenciada en Educación Media, Universidad Católica de Chile, Psicopedagoga, PUC, Magíster en Docencia para la Educación Superior, U. Andrés Bello, Practitioner en Programación Neurolingüística. Experiencia en centros educacionales en el cargo de docente y de directora psicopedagógica. Se ha desempeñado en programas de integración escolar y ha colaborado en programas de formación de docente, basados en inclusión. Actualmente participa en diversas asesorías educativas en temas de Diseño de Aprendizaje Universal, didáctica e innovación pedagógica, desarrollo de habilidades y coaching en gestión institucional y en gestión docente.