Objetivo General

Entregar elementos teóricos y prácticos, necesarios para ejercer un rol moderno en la administración de instituciones de educación; utilizando y poniendo en práctica metodologías de gestión eficientes y efectivas, que otorguen a los profesionales participantes, las competencias idóneas para desempeñar de manera óptima sus funciones.

Objetivos Específicos

1. Comprender y analizar el rol y el impacto, que una adecuada dirección y gestión de instituciones educativas tienen sobre la sociedad, y los desafíos que se generan a partir de la misma condición.

2. Identificar herramientas técnicas que permitan al profesional utilizar los recursos disponibles de modo eficiente y efectivo.

3. Potenciar las estrategias y estudios de la administración (como disciplina) en lo que compete a gestión institucional, para alcanzar así todos los objetivos planteados, independiente si la institución es pública o privada.

4. Profundizar en los fundamentos de la educación, identificando su propio impacto, así como los resultados de la gestión institucional.

5. Especificar estrategias de dirección de personas, que optimicen los procesos de gestión.

6. Dotar al profesional participante de competencias adecuadas para ejercer un rol de conductor en la gestión y liderazgo de una institución educativa.