Objetivo General

Formar profesionales en el área de la salud -a partir de información actualizada de las bases celulares y moleculares que condicionan el proceso de salud/enfermedad, en enfermedades crónicas no trasmisibles- capaces de desarrollar investigación dentro de un grupo multidisciplinario, escribir y publicar artículos científicos, como también contribuir a la docencia en el área de las ciencias biológicas/biomédicas.

Objetivos Específicos

1. Demostar conocimientos avanzados y actualizados, de los mecanismos moleculares y celulares que condicionan el proceso de salud/enfermedad, en enfermedades crónicas no trasmisibles.
2. Realizar investigación en el área de la biología celular y molecular, enfocado en las ECNT.
3. Analizar y discutir críticamente, resultados de investigación científica en el área de la biología celular y molecular, de las enfermedades crónicas no trasmisibles.
4. Comunicar de forma verbal y escrita, información obtenida de los resultados de investigación científica, con una clara postura ética en el marco de los valores institucionales y reglamentación vigente.
5. Integrar equipos multidisciplinarios en centros de investigación clínicos, biotecnológicos y/o académicos, como también en centros de educación.