OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales que, con una visión estratégica y sistémica, diseñen propuestas innovadoras y den solución a los problemas de la organización en los aspectos de operaciones, logística y distribución; preparar a sus estudiantes para que sean capaces de combinar las habilidades técnicas y de gestión, necesarias para convertir los procesos del área de operaciones en procesos competitivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Analizar las operaciones de una organización de manera estratégica e integral, con énfasis en la mejora constante de la calidad bajo la perspectiva de las mejores y más aceptadas prácticas de gestión, para lograr eficacia, eficiencia y maximización de los resultados económicos.
2. Interpretar información financiera y contable para la toma de decisiones que aseguren un adecuado manejo de los flujos de dinero, buscando la mejora de la rentabilidad de la empresa y la respuesta a los compromisos financieros adquiridos.
3. Determinar los requerimientos necesarios para una correcta planificación de centros de trabajo, aplicando herramientas y reglas de probidad, potenciando el uso eficiente de los recursos disponibles de almacenamiento, velando por la protección jurídica de la mercancía, aduana y transporte.