Magíster en Estudios Humanísticos

Como respuesta a la exigencia de reflexión que plantea la situación histórica presente, la Academia de Humanidades del Instituto de Filosofía de la Universidad San Sebastián propone un Magíster en Estudios Humanísticos de carácter formativo.

Entendemos los estudios humanísticos como aquellos que abarcan y relacionan conocimientos y disciplinas diversas como la filosofía, la teología, la historia, las artes, la literatura, la geografía, las ciencias naturales y sociales, en pos de la formación integral de la persona.

Más que una disciplina específica, pensamos que las humanidades se caracterizan por ser un modo de mirar a los conocimientos y actividades del ser humano, poniendo en el centro el perfeccionamiento de la persona y su comunidad.  En esta línea creemos que el norte de los estudios humanísticos es siempre la búsqueda en todas partes del significado humano de las cosas.

Conforme al contenido y espíritu del proyecto educativo humanista cristiano de la Universidad San Sebastián, el programa de Magíster en Estudios Humanísticos reconoce y valora el carácter constitutivamente religioso del ser humano y de la cultura, y busca aportar -en virtud de los conocimientos que entrega y de las actitudes que desarrolla-, a un diálogo abierto y fecundo al interior de la sociedad.

En concordancia con el carácter universal de las capacidades que el Magíster promoverá, nuestro programa convoca a personas intelectualmente inquietas que procedan de distintos ámbitos del conocimiento y del quehacer, que quieran comprometerse en un camino estimulante y profundo de formación.

» Inicio programa:

  • Marzo 2021: Sedes Santiago (Los Leones), Concepción, Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt)
*Modalidad Remota
 *Postulaciones a través de formulario.