Objetivo General

Formar profesionales que puedan, a través de una visión crítica y sistémica, desarrollar una alta gestión del conocimiento, profundizando en el control de procesos y la gestión de calidad, con un fuerte sello basado en una construcción sustentable y de alta responsabilidad social.

Objetivos Específicos

1. Lograr dominio conceptual de las herramientas de gestión, aplicables a las obras de construcción.
2. Aplicar herramientas y técnicas vigentes y avanzadas, en el área de la sustentabilidad corporativa, tomando medidas que mejoren las funciones organizacionales.
3. Aplicar herramientas y técnicas vigentes y avanzadas, en el área de gestión en los ámbitos de los recursos humanos, de los procesos administrativos y específicos, involucrados en su trabajo en obras de construcción.
4. Supervisar procesos en ámbitos laborales propios de la industria de la construcción, con un enfoque sustentable y de alta responsabilidad social, alcanzando altos niveles de comprensión y aplicación para el éxito económico, financiero, constructivo y de gestión de la calidad en los diseños constructivos que presente.
5. Monitorear los procesos a través de indicadores, cumpliendo los plazos y utilizando los recursos involucrados.
6. Evaluar costos de proyectos de construcción. Proponer y ejecutar presupuestos, y rendir cuentas de la ejecución presupuestaria.
7. Innovar en el abordaje de la solución de problemas de la construcción y visualizar oportunidades de construcción sustentable, siendo responsable con su entorno.
8. Alcanzar altos niveles de desarrollo de la gestión de la calidad, buenas prácticas y responsabilidad social en proyectos de construcción -bajo una mirada de sustentabilidad- en proyectos altamente integrados y certificados.
9. Evaluar los resultados de la gestión, generando insumos que favorecen la mejora continua.
10. Lograr dominio conceptual sobre aspectos relacionados a la eficiencia de proyectos de construcción sustentable, tanto a nivel energético y de inspección, para un buen funcionamiento organizacional
11. Lograr dominio conceptual de la gestión del cambio, enfocado en las personas; de tal forma que permita detectar y seleccionar procesos de cambio, transición y nuevo escenario.