Objetivo General

Formar profesionales competentes en las áreas disciplinar e investigación, capaces de realizar intervenciones neurokinésicas avanzadas y eficientes, según un enfoque biopsicosocial, que le permitirán realizar un seguimiento terapéutico a lo largo del curso de la vida, con el fin de contribuir a mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de personas que cursan con déficit sensorio-perceptivo-motores, generados
por condiciones neurológicas, en el ámbito público/privado y en los diferentes niveles de atención en salud.

Objetivos Específicos

  1. Evalúa la función de la persona que posee una afección de su sistema nervioso, en distintos entornos, basado en herramientas actualizadas de valoración cualitativas y cuantitativas.
  2. Elabora y aplica intervenciones neurokinésicas avanzadas, basadas en un óptimo nivel de evidencia; influyendo positivamente en la funcionalidad y en la calidad de vida de la persona a lo largo del curso de la vida.
  3. Analiza las políticas públicas, estadísticas y guías clínicas de rehabilitación; y elabora actividades de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y habilitación funcional, dentro de un equipo de atención multi e interdisciplinario.
  4. Aplica el modelo biopsicosocial del funcionamiento y discapacidad, en el análisis de casos clínicos, considerando diferentes niveles asistenciales de la especialidad, utilizando RPS Form y la Clasificación Internacional de Funcionamiento (CIF) desde una perspectiva multiprofesional.
  5. Desarrolla investigación clínica avanzada, en el ámbito de la neurokinesiología, con un elevado nivel de calidad metodológica, en los distintos escenarios clínicos.